La sentencia  mientras /hacer  

Desde el principio, siempre se nos ha dicho la esquina exacta de inicio. Nosotros queremos programar Karel para que se adapte mejor a su mundo. La sentencia mientras/hacer nos permite repetir pasos mientras se cumple una condición, y esto nos va a permitir programar a Karel para que ¡no sea un chico tan rígido!. La sentencia mientras/hacer tiene la forma siguiente:

...

mientras xxx hacer inicio

   yyy

fin ;

...

donde xxx debe ser una condición (una de las funciones booleanas listadas anteriormente), y yyy representa cualquier número de sentencias de Karel. El ejercicio 1 podría haberse escrito de la siguiente manera:

...

mientras frente-libre hacer inicio

   avanza ;

fin ;

...

Esto soluciona el problema de caminar de nuevo a  la 1ªCalle, sin importar como de lejos se encuentre de esta Calle.

Ejercicio 6: La tarea de Karel es dejar zumbadores a lo largo de una pista de carreras. Un ejemplo de dicha pista es la de la siguiente imagen. Karel debe dar una vuelta completa y depositar un zumbador en cada esquina a lo largo del camino. Guarda el programa con el nombre pistaCarreras.txt. Tu solución debe usar sentencias mientras/hacer. Construye el mundo inicial de la siguiente imagen con el nombre pistaCarreras.mdo. Asegurate de poner dentro de la mochila suficientes zumbadores para todas las esquinas. El ejemplo requiere 22 zumbadores. Karel debe empezar en cualquier intersección de la pista.

Asegúrate de que tu programa funciona en el mundo anterior, y después prueba tu programa modificando el mundo inicial. También, intenta iniciar a Karel desde diferentes intersecciones a lo largo del camino. ¿Realiza Karel su tarea correctamente en todos los casos?

La sentencia  mientras /hacer  

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