1. Introducción : Por qué programamos el robot Karel.
  2. El mundo de Karel : Como visualizamos y configuramos el lugar que ocupa Karel.
  3. Programando Karel : Como le decimos a Karel qué cosas debe hacer.
  4. Comandos básicos de Karel : Las cosas que Karel es capaz de hacer incluso sin pensar.
  5. Sentencias de Control de Karel : Las sentencias de control se usan para seleccionar que órdenes se deben ejecutar.
  6. La sentencia si/entonces : A veces, Karel siente la necesidad de realizar algo sólo en ciertas condiciones.
  7. Condiciones que puede detectar Karel :Una condición es una función de la situación actual de Karel, tal como él ejecuta las órdenes.
  8. La sentencia repetir/veces : Es útil cuando se sabe exactamente cuantas veces se debe de realizar una cosa.
  9. La sentencia si/entonces/sino : Karel puede darse cuenta que necesita realizar una cosa u otra.
  10. La sentencia mientras/hacer: Extremadamente valiosa cuando no se sabe de antemano exactamente cuantas veces se necesita realizar una tarea.
  11. La sentencia define-nueva-instruccion/como: Usando la taquigrafía de Karel para tareas que se realizan a menudo.
  12. Parametros en instrucciones: Usando variables.
  13. Las funciones sucede y precede: Incrementando y decrementando variables.
  14. La función si-es-cero: ¿Es mi variable cero?
  15. Recursividad: ¿Necesitas contar? ¡Usa recursividad!

 

El   Robot   Karel