Programando Karel

Antes de poder empezar, necesitamos dar a Karel un programa (serie de instrucciones)  a seguir. Después de todo, ¡es sólo un Robot!. Pulsa sobre la pestaña   "Programa" Ahora deberías ver una ventana con el aspecto de esta de abajo. La zona que está vacía es donde escribiremos y veremos el programa de Karel.

Pulsa en el botón "Nuevo ".   Un esqueleto del programa será creado automáticamente. Se creará un programa inicial. Este programa inicial contiene los comandos básicos que son necesarios en cada programa. Ahora deberías ver una ventana como la siguiente.

Date cuenta de que el programa anterior sólo le dice a Karel que se apague. Antes de apagarlo, vamos a mandarle algunas tareas.   La orden  "avanza" le dice a Karel que se mueva hacia adelante una esquina. Escribe "avanza;" antes de"apagate;" . Date cuenta de que el punto y coma se usa para separar órdenes (tal como en Pascal). Ahora pulsa el botón "Compilar". Si no has cometido ningún error, tu programa tendrás el aspecto del de la ventana siguiente:

Pulsa la pestaña de Ejecutar, y después haz click en el botón Inicializar . (Ejecutar inicia la ejecución (correr) de nuestro programa. Al Inicializar, se muestra el mundo que habíamos creado previamente (NuevoMundo.mdo)). Ahora deberías ver la ventana de abajo (asumiendo que el fichero NuevoMundo.mdo que creaste está todavía abierto. Si no, pulsa en la pestaña Mundo, y pulsando en el botón Abrir, selecciona el fichero NuevoMundo.mdo que guardaste en el punto anterior).

Cuando des click en adelante podrás darte cuenta que la instrucción "avanza;" se colorea de rojo. En este punto haz click en Adelante para que Karel realice esa primera orden del programa. ¡Wow, Karel se ha movido solo ! Date cuenta que la instrucción en rojo ahora es "apagate;". Haz click sobre Adelantede nuevo. Ahora el programa terminará correctamente. Si quieres probarlo otra vez, antes tendrás que pulsar sobre el botón "Inicializar".

  Ejercicio 1 : Escribe un programa de Karel para que se mueva a la esquina de la 1ªCalle con la 1ªAvenida y se desconecte, asumiendo que empieza en la esquina de la Calle 15 y la Avenida 15 con orientación hacia el Oeste. Guarda el programa con el nombre primerPrograma.txt. Como mundo utiliza el guardado anteriormente con el nombre NuevoMundo.mdo.

¡¡  Inténtalo !!

Programando Karel

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