...
si xxx entonces inicio
yyy
fin
sino inicio
zzz
fin ;
...
donde xxx es una condición, yyy son sentencias a realizar si xxx es verdadero, y zzz son las sentencias a ejecutar si xxx es falso.
Ejercicio 5 : Karel tiene la tarea de alinear una colección de zumbadores en la primera Calle que ha sido distribuida desigualmente. Empieza en la 1ªCalle y la 15ªAvenida y está orientado al Oeste. Se supone que en cada esquina hay exactamente un zumbador. Sin embargo, Karel puede encontrar 0, 1 o 2 zumbadores en cualquier intersección. Su tarea es asegurar que exactamente hay un zumbador antes de continuar hacia la siguiente esquina. Cuando llega a la esquina 1,1 debe apagarse.
Diseña el mundo inicial para que Karel comience en la esquina 1,15 orientado hacia el Oeste. Karel debe empezar con 15 zumbadores en la mochila. Aleatoriamente sitúa 1 o 2 zumbadores en esquinas a lo largo de la 1ªCalle, y deja alguna sin zumbadores. Guarda tu mundo inicial con el nombre lineaDeZumbadores.mdo.
Escribe el programa para hacer que Karel complete la tarea descrita anteriormente. Guarda tu programa con el nombre lineaDeZumbadores.txt. Truco: utiliza repetir/veces, un Si/Entonces/Sino, y un Si/Entonces.
Recuerda, ¡no sabemos qué esquinas tienen el número equivocado de zumbadores! Karel debe hacer la tarea correctamente independientemente del nẃ de zumbadores que haya en cada esquina.